Tomillo
Hierva aromática. Ayuda a aclarar las vías respiratorias. Refuerza el sistema inmune. Calma los dolores digestivos. Aporta calcio y fósforo, entre otras propiedades.
Canela
Ayuda a aliviar la gingivitis y es parte de los ingredientes de muchos de los enjuagues bucales que existen en el mercado. Se extrae de la corteza del árbol y está disponible en ramitas o molida. El aroma es fuerte y utilizado en las carnes despierta un sabor agridulce oriental muy delicioso. Además, se utiliza en postres y bebidas.
Romero
Contiene flavonoides y aromas que combinan con casi cualquier tipo de comida.Es un Antiinflamatorio, Bactericida, Fungicida, Antiséptico y Cicatrizante.
Orégano
El orégano es una hierba que se utiliza para dar sabor a los alimentos. Se considera seguro en cantidades comunes de alimentos, pero tiene poca evidencia de beneficios para la salud. El orégano tiene hojas de color verde oliva y flores de color púrpura.
Ajo
El Ajo tiene entre propiedades medicinales naturales tiene la peculiaridad de combatir infecciones respiratorias, dilata los bronquios, fluidifica las mucosas, estimula el sistema inmunológico, beneficioso para contrarrestar la pandemia del coronavirus, además, un excelente desintoxicante para el organismo, rico en vitamina B.
Perejil
El perejil sirve como tratamiento natural para limpiar los riñones, ya que esta planta tiene cualidades diuréticas que estimulan la función renal. Así se facilita la eliminación de líquido del organismo, previniendo retención de líquidos y obesidad.
Albahaca
La albahaca es una hierba aromática que se emplea tanto con fines culinarios como medicinales. Sirve para aliviar el malestar estomacal y calmar los nervios, y puede ayudar a combatir el insomnio y la fatiga física y mental.
Menta
La menta es una de las plantas más utilizada por la población del país en todo tipo de desórdenes digestivos, como antiparasitario y para combatir cefaleas. Las hojas y sumidades floridas tienen propiedades estimulantes, estomáquicas, carminativas y antisépticas.
Hojas de Laurel
El Laurel tiene un gusto parecido al orégano. Es un Diurético, Estimulante para el apetito, es un Antioxidante, Antiséptico, Antiinflamatorio, entre otras propiedades.